Recuperación de EEUU es lenta y dispar, golpeada por la incertidumbre: Fed

Los informes arrojan que desde el mes de julio hasta el 24 de agosto, la fabricación, el gasto del consumidor y el comercio minorista siguió aumentando

Escrito por: REUTERS
fed

Las empresas estadounidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo hasta finales de agosto, según un informe de la Reserva Federal publicado el miércoles, pero el crecimiento fue en general débil porque el COVID-19 perjudicó los esfuerzos de reapertura en algunas partes del país.

El informe destacó el rebote económico disparejo en Estados Unidos, con algunas áreas como la inmobiliaria residencial que está creciendo con la ayuda de bajas tasas de interés, pero algunos sectores luchan por recuperarse.

“La actividad económica creció en la mayoría de los distritos, pero los avances fueron en general modestos y la actividad se mantuvo muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19 ", dijo la Fed en el Libro Beige, que se basa en información anecdótica recogida de contactos empresariales en todo el país.

La fabricación aumentó en la mayoría de los distritos y el gasto del consumidor siguió aumentando, ayudado por las fuertes ventas de automóviles y algunos avances en el comercio minorista y el turismo.

El “Libro Beige” se llevó a cabo en sus 12 distritos desde julio hasta el 24 de agosto.

El informe mostró que el avance económico no se repartía de forma equitativa en todo el país.

El distrito de la Reserva Federal de Nueva York informó quela actividad se había estancado, el de Chicago informó que había crecido fuertemente, el de Atlanta vio señales contradictorias y el de San Francisco dijo que la actividad se había expandido ligeramente.

Los informes encajan con una serie de nuevos indicadores de alta frecuencia que durante semanas han mostrado que después de un aumento inicial en mayo y junio, la recuperación ha entrado en una etapa mucho más irregular, ya que los focos del COVID-19 obligan a reducir la actividad.

El número de nuevas infecciones por coronavirus se ha reducido a unas 41,000 al día en Estados Unidos, desde las 77,000 de julio, pero algunos estados siguen luchando por contener el virus.

Los hogares y las empresas también recibieron menos apoyo federal en agosto por el fin de un suplemento semanal de 600 dólares a los subsidios de desempleo y el vencimiento del Programa de Protección de Nóminas, que ofrecía préstamos condonables a las pequeñas empresas.

La semana pasada, el banco central de Estados Unidos hizo una revisión general de la forma en que define la política monetaria, adoptando un enfoque que se centra más en abordar las deficiencias del mercado laboral y permite una inflación ligeramente más alta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×