Retiran a personas que mantenían tomadas 6 casetas de Sinaloa

El Presidente anunció hoy desde Tijuana que estaba en marcha un operativo para recuperar las casetas tomadas en el estado de Sinaloa y que se aplicaría a otros Estados del país.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
recuperan-casetas-sinaloa.jpg
| Crédito: Especial

Elementos de la Guardia Nacional, así como de diversas dependencias federales y fuerzas de seguridad del Estado, retiraron de forma pacífica a las personas que mantenían tomadas seis casetas en el estado de Sinaloa.

Se trata de las casetas de Cuatro Caminos, Limón de Los Ramos, San Pedro, Costa Rica, Mármol y El Rosario, en donde los inconformes exigían cuotas a los usuarios que transitaban por dichas vías de comunicación.

Esta tarde, desde Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este operativo de recuperación de las casetas se realizaría en el estado de Sinaloa y se ampliaría a otros estados en donde ocurre la misma situación, incluso dijo que en algunos lugares las casetas están “en manos de la delincuencia o de personas acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas en todo el país”.

TE PUEDE INTERESAR:
Ya hay orden de aprehensión contra García Luna por enriquecimiento ilícito

WhatsApp Image 2020-11-29 at 3.26.04 PM.jpeg
| Especial

De acuerdo con información local, desde la noche del sábado en un operativo, en el que participaron, elementos del Ejército, la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Estatal, entre otras dependencias, se procedió a retirar en forma pacífica a todas las personas que mantenían tomadas las casetas de peaje.

Una vez que fueron retiradas las personas, el personal de control de las casetas de peaje, volvieron a sus funciones, con el resguardo de la Guardia Nacional.

Las casetas tomadas por diversas organizaciones, están en los municipios de, Culiacán, Guasave, Mazatlán y el Rosario, donde la mayoría de ellos jóvenes, dejaban el paso libre a los conductores, a cambio de cuotas voluntarias que en promedio eran de 50 a cien pesos por unidad.

El operativo, ocasionó que en algunos puntos del sistema carretero del estado se generaran largas filas de tráileres cargados, camiones de pasajeros y vehículos particulares, por lo que la circulación se formalizó hasta las primeras horas de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR:
Antes del viernes podrían anunciar nuevas medidas por aumento de contagios de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×