“Reforma educativa pondrá fin a huachicol educativo”, puntualizó Esteban Moctezuma.

Se confronta PAN y Morena en comparecencia del titular de la SEP

Escrito por: Maxi Peláez
Esteban Moctezuma en la Camara de Diputados

Ciudad de México. La competencia del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán ante la Cámara de Diputados reavivo la confrontación entre legisladores del PAN y de Morena por la reciente reforma educativa.

Bajo el juramento de decir la verdad, el titular de la SEP rechazo que en las negociones se haya dado privilegios a grupos sindicales para el manejo de las plazas y aseguro que el control lo mantiene el Estado. Sostuvó que el gobierno federal tiene la firme idea de combatir la corrupción y lo hará.

“El presidente López Obrador ha sido muy claro al ordenarnos eliminar la venta de plazas y el abuso en su asignación, que todavía existen. Queremos eliminar la corrupción en el sistema educativo nacional. Vamos a terminar con lo que llamamos el huachicol educativo, ni corrupción arriba ni corrupción abajo. Los beneficiarios sin duda serán los niños y los maestros. Hemos diseñado un proceso abierto y transparente para garantizar certidumbre, imparcialidad y legalidad a las asignaciones de la vacancia”, puntualizó Esteban Moctezuma ante los legisladores.

Recordó que este jueves se cumplen 98 años de la fundación de la Secretaria de Educación, por lo que refrendo la decisión de continuar con el legado de José Vasconcelos para fortalecer la educación pública.

Esteban Moctezuma en la Camara de Diputados

Pero la oposición reprocho al secretario de educación acuerdos a capricho con la Coordinadora de maestros.

“Nos queda claro que hoy quien toma las decisiones en materia educativa en este país es la CNTE y las dirigencias sindicales. En la SEP solamente están convertido en voceros y operadores de los caprichos sindicales (...) Secretario, ¿usted cree que José Vasconcelos se hubiera rendido a la corrupción de las dirigencias sindicales? ¿Usted cree que José Vasconcelos no hubiera luchado por un presupuesto digno para educación? ¿De qué tamaño cree, secretario, que ustedes están al lado del gran José Vasconcelos?”, acusó el panista Felipe Armando Macías Olvera.

La intervención del panista, molestó a los legisladores de Morena y del PT quienes protestaron en el recinto. Mostraron mantas con imágenes de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón al lado de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×