Sin reforma eléctrica, CFE perderá 435 mil mdp anuales: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que sin la reforma eléctrica, CFE podría perder más de 435 mil millones de pesos al año.

Escrito por: Maxi Peláez
Ignacio Mier Velasco.jpeg

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que es urgente aprobar propuesta de la reforma eléctrica presentada por el presidente López Obrador, ya que de lo contrario, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tendrá un quebranto anual de más de 435 mil millones de pesos.

Califico como alarmante el riesgo, ya que ese monto de perdidas equivale a la pensión para adultos mayores que se destinaría durante dos años.

En un comunicado de prensa, el líder de los diputados de Morena crítico que la reforma energética de 2013 haya sido para condenar la operación de la CFE poniendo en riesgo la soberanía eléctrica del país para favorecer a empresas privadas, por ello urgió a los legisladores a apoyar la reforma eléctrica propuesta por el actual gobierno.

“Para restablecer un sistema eléctrico comprometido con el pueblo que asegure el abastecimiento confiable de energía eléctrica a los más bajos precios. Insistiremos las veces que sean necesarias, acudiremos a todos los debates, daremos los mejores argumentos, nada nos detendrá; vamos a convencer a todas y todos para que apoyen esta reforma, que es de todos y para beneficio de las familias”, dijo. Ignacio Mier.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×