Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reformas a la Ley de Banxico benefician a los migrantes: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que le parece una exageración los comentarios que dicen que se vulnera la autonomía de Banxico, si lo que se busca es que la gente que recibe remesas se les pague mejor por dólar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez obrador banxico

Tras opinar que fue buena la decisión de los legisladores de aplazar la discusión de las reformas a la Ley del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las modificaciones y dijo que lo que se busca con los cambios es que a las personas que reciben remesas de migrantes se les pague mejor por dólar.

“Es necesario que se analice (la ley) sin dogmatismos, porque los financieros son muy dogmáticos. Se metió en este tema hasta el FMI (Fondo Monetario Internacional) y hubo mucho ruido. Que se analice, se debe respetar la autonomía de Banxico sin exagerar y actuemos con independencia”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador propone a Esteban Moctezuma como próximo embajador en Estados Unidos

En su conferencia de prensa diaria el presidente criticó los comentarios que se hicieron en contra de las reformas y aseguró : “se me hace una exageración los comentarios que dicen que se vulnera la autonomía de Banxico, si lo que se busca es que la gente que recibe remesas se les pague mejor por dólar”.

López Obrador pidió a los directivos del Banco de México que sean representantes del pueblo y no empleados de los “machuchones” de las finanzas y tras calificar como positiva la decisión de posponer la reforma a la Ley del Banco de México, dijo que el objetivo es no “castigar” tanto a los migrantes que envían remesas.

El Presidente insistió: “que se analice y que se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar a ninguna institución. Desde luego hay que respetar la autonomía del Banco de México pero tampoco exagerar y que actuemos con independencia porque es mucha la subordinación”.


“En el caso del Banco de México que ayuden para que haya crecimiento y bienestar, porque se ajustan nada más al control de la inflación, que es muy importante esa labor, pero necesitamos desarrollo y bienestar”, indicó.

Y agregó que es necesario que los financieros del Banco de México “vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando nada más en los financieros, y no sean empleados de los machuchones de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo, pero fue muy buena la decisión la celebro, que se hable más”.

TE PUEDE INTERESAR:
Esteban Moctezuma agradece a López Obrador por nombramiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×