Refuerzan seguridad en hospitales del IMSS con elementos de la Guardia Nacional

Además de la presencia física con el personal, se fortalecerán los patrullajes alrededor de los centros hospitalarios

Escrito por: Diego Borbolla
seguridad en hospitales 1.jpg

Este miércoles comenzó la primera etapa del resguardo de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con elementos de la Guardia Nacional (GN).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el objetivo es brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria.

Los efectivos de la corporación, fueron desplegados en 84 unidades médicas de Baja California, ‪Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México‬, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

seguridad en hospitales 2.jpg

La SSPC señaló que además de la presencia física con el personal, se fortalecerán los patrullajes alrededor de los centros hospitalarios. En los demás estados, la GN mantiene coordinación con autoridades federales, estatales y municipales de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz para brindar seguridad a los hospitales.

La institución agregó que el personal que no es asignado al resguardo de los hospitales, continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×