Refuerzan seguridad en las cárceles de CDMX, anuncian autoridades penitenciarias

12 diciembre 2020
Escrito por: Silvia Otero
B00AJQ  Reclusorios operativo diciembre.jpeg
Sistema Penitenciario CDMX
En las cárceles de la Ciudad de México inició éste sábado el “Operativo Fiestas Decembrina 2020”, que se aplicará hasta el próximo 6 de enero que implica el reforzamiento de la seguridad y de la detección de posibles casos de Covid-19.

A partir de éste sábado 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero se aplicará el Operativo Fiestas Decembrina 2020”

Ciudad de México.- En las cárceles de la Ciudad de México inició éste sábado el “Operativo Fiestas Decembrina 2020”, que se aplicará hasta el próximo 6 de enero que implica el reforzamiento de la seguridad y mayores medidas para la detección de posibles casos de Covid-19.

Las autoridades del Sistema Penitenciario de la capital anunciaron que habrá mayores restricciones para el ingreso; habrá revisiones minuciosas para detectar a visitantes con síntomas de enfermedades respiratorias, por lo que se redoblará la vigilancia en las aduanas de personas y vehículos.

Para evitar también la introducción de objetos y sustancias prohibidas en ésta temporada, también habrá más vigilancia en salas de visita y áreas comunes, túneles de identificación y de juzgados, exclusas de dormitorios, torres y área perimetral, se informó en un comunicado.

Se informó que éstas acciones se realizarán con apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9 pertenecientes a Seguridad Penitenciaria, cuyo personal también realizará revisiones permanentes en dormitorios para buscar y retirar productos prohibidos por el reglamento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
12 diciembre 2020
Escrito por: Silvia Otero