Refuerzan seguridad en las cárceles de CDMX, anuncian autoridades penitenciarias

A partir de éste sábado 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero se aplicará el Operativo Fiestas Decembrina 2020”

Escrito por: Silvia Otero
B00AJQ  Reclusorios operativo diciembre.jpeg
En las cárceles de la Ciudad de México inició éste sábado el “Operativo Fiestas Decembrina 2020”, que se aplicará hasta el próximo 6 de enero que implica el reforzamiento de la seguridad y de la detección de posibles casos de Covid-19.
| Sistema Penitenciario CDMX

Ciudad de México.- En las cárceles de la Ciudad de México inició éste sábado el “Operativo Fiestas Decembrina 2020”, que se aplicará hasta el próximo 6 de enero que implica el reforzamiento de la seguridad y mayores medidas para la detección de posibles casos de Covid-19.

Las autoridades del Sistema Penitenciario de la capital anunciaron que habrá mayores restricciones para el ingreso; habrá revisiones minuciosas para detectar a visitantes con síntomas de enfermedades respiratorias, por lo que se redoblará la vigilancia en las aduanas de personas y vehículos.

Para evitar también la introducción de objetos y sustancias prohibidas en ésta temporada, también habrá más vigilancia en salas de visita y áreas comunes, túneles de identificación y de juzgados, exclusas de dormitorios, torres y área perimetral, se informó en un comunicado.

Se informó que éstas acciones se realizarán con apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9 pertenecientes a Seguridad Penitenciaria, cuyo personal también realizará revisiones permanentes en dormitorios para buscar y retirar productos prohibidos por el reglamento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×