Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Registran incendio en hospital de Covid-19, en Turquía

De acuerdo con los informes preliminares, el incendio se registró tras una explosión que se suscitó en una máquina de oxígeno.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
turquia explosion Covid-19.jpg
La explosión originó la muerte de 9 personas | Crédito: Reuters

Turquía registró una fuerte movilización luego de que se registró un fuerte incendio en un hospital donde se atendían casos de Covid-19, por lo que hubo un reporte de varias personas muertas.

Fueron nueve personas que perdieron la vida, según informes preliminares de las autoridades, quienes también informaron que el incidente se suscitó en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital localizado en la región de Gaziantep.

Te puede interesar:
VIDEO: Se incendia pipa de gas en Tlalnepantla; el operador se salva

Según lo dio a conocer el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, lo anterior fue en el sur de Turquía. En su cuenta de Twitter, lamentó los hechos y señaló que el resto de los pacientes habían sido reubicados en otros hospitales con apoyo de 112 equipos de emergencia.

El doloroso incidente ocurrido en la unidad de cuidados intensivos de Gaziantep nos afectó a todos. Nuestro número de muertes es nueve


“Otros pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a hospitales cercanos por nuestros 112 equipos de emergencia. Deseo la misericordia de Dios para los que fallecieron. Estamos siguiendo de cerca el evento”, puntualizó Fahrettin Koca.

A través de un comunicado, el gobierno de Gaziantep puntualizó que, el incendio se había originado tras una explosión de una máquina de oxígeno y que dentro de esa unidad había 19 pacientes.

Asimismo, puntualizó que al lugar llegaron bomberos y policías de la región con la intención de apagar el fuego y realizar su respectiva investigación judicial y administrativa para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que Turquía vive una situación complicada frente a la pandemia, debido a que alcanzó un récord diario de 246 fallecimientos a consecuencia de Covid-19.

En suma, se ha mencionado que la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos se encuentra al 74 por ciento, lo cual ha llevado a las autoridades correspondientes mencionar que se trata de la cifra más alta y que los hospitales están a punto de colapsar.

También te puede interesar:
VIDEO: Reportan un tigre suelto por calles de Ciudad Juárez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×