Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Regresan 151 mexicanos varados en Chile y Perú

La cancillería detalló que entre el 1 y el 3 de julio se logró repatriar a sus respectivos lugares de origen a 151 mexicanos.

Escrito por: TV Azteca
varados

4 de julio.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que en los primeros días de julio 151 mexicanos regresaron a México desde Chile y Perú.

La cancillería detalló que entre el 1 y el 3 de julio se logró repatriar a sus respectivos lugares de origen a 151 mexicanos afectados por las restricciones de movilidad en Chile y Perú; a 32 chilenos, 38 ecuatorianos, 27 peruanos y 27 uruguayos varados en México; a 40 chilenos que permanecían en Lima y a 10 peruanos que estaban en Chile.

La ruta del vuelo partió en la Ciudad de México hacia Quito, Lima y Santiago de Chile y el retorno fue de Santiago de Chile hacia Lima y finalmente llegó a la capital de nuestro país.

“México, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay refrendan sus tradicionales lazos de amistad y cooperación, al tiempo que reafirman su compromiso inquebrantable para brindar asistencia y protección consular a sus nacionales en condiciones de vulnerabilidad en el exterior”, dijo la SRE en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×