Regreso a clases en Baja California, a fin de mes

Autoridades de salud y de educación de Baja California anunciaron el regreso a clases en la entidad, será con base en el semáforo epidemiológico.

Notas
Estados
Escrito por: Fabiola Solano
Alumnos Baja California
Alumnos Baja California

Baja California.- El regreso a clases en Baja California se dará durante este mes de marzo. Así lo informó el gobierno del estado mediante una conferencia virtual en la que se confirmó que el retorno a las aulas será parcial y será reducido a dos planteles por cada uno de los seis municipios que conforman el estado.

De acuerdo con el secretario de educación estatal Catalino Zavala, el regreso a clases se ampliará a más escuelas conforme al número de contagios se reduzca en la entidad, así como los casos activos de Covid-19 vayan en disminución: "...El regreso a clases que se programará conforme avance el semáforo epidemiológico que nos vaya señalando el sector salud, poder seleccionar cuáles serían las escuelas, en qué parte de la región del estado con la aprobación del sector salud...”

¿Cómo se determinará qué zona del estado puede regresar a clases?

Además el funcionario estatal, afirmó que será con base en el semáforo epidemiológico se determinarán las zonas del estado en las que los estudiantes de educación básica, media superior y superior podrán acudir a clases presenciales.

Las escuelas que reciban de nueva cuenta a los estudiantes en sus aulas, deben de trabajar bajo un nuevo protocolo sanitario y para no poner en riesgo a los habitantes del estado, indicó la Secretaría de Salud Estatal, se vacunará a los docentes en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:Biden pide reapertura de escuelas y regreso a clases presenciales

De acuerdo con el Secretario de Salud estatal, Alonso Pérez, antes de que termine este mes se tiene planteando el reinicio parcial, con ello se contemplan diversos aspectos, entre ellos, los días alternados, la vacunación a los maestros y personal de las escuelas y los procesos que tendrán que seguir cada uno de los planteles, para que sean seguros tanto para los alumnos como para el personal docente, administrativo y de limpieza.

TE PUEDE INTERESAR:Dictan sentencia definitiva a Diego Santoy.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fabiola Solano

Otras Noticias

×