Regreso a clases en Jalisco será el 30 de agosto

La mañana de este sábado el gobierno estatal anunció que el regreso a clases en Jalisco será de manera escalonada y con todas las medidas de sanidad.

Notas
Estados
Escrito por: Francisco González
Regreso a clases en Jalisco será el 30 de agosto 5.jpg

A través de un mensaje, este sábado, el gobernador Enrique Alfaro mencionó que a partir del próximo mes de agosto, se hará oficial en regreso a clases en Jalisco. El 30 se regresa a las clases presenciales en el Estado con todas las medidas de sanidad que se están llevando a cabo desde que inició la pandemia.

El control también de los alumnos va de acuerdo con el número de alumnos en cada aula. Los salones no deben estar llenos, además, anunció que los padres de familia que no estén de acuerdo, dependiendo del semáforo epidemiológico, pueden mantener a sus hijos en sus hogares, siempre y cuando continúen tomando sus clases en linea.

Alumnos podrán seguir con clases en linea

Autoridades de salud, invitaron a los padres de familia a ser responsables y si tienen algún síntomas como gripa, temperatura alta, malestar o algún otro síntomas que pueda asociarse a covid-19, den aviso a las autoridades escolares y los alumnos permanezcan en casa y sigan sus clases de manera virtual.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro, anunció que el regreso a clases de educación básica será el 30 de agosto, con un modelo híbrido y escalonado que permitirá tener un porcentaje de actividades presenciales y otras a distancia.

Regreso a clases en Jalisco será el 30 de agosto2 4.jpeg

Durante la primera fase de presencialidad, realizada en mayo, no se generaron cadenas de contagios; aun así, este modelo será revisado permanentemente y puede sufrir cambios, según el avance y desarrollo de la pandemia.

En tanto, en la educación superior, la Universidad de Guadalajara anunció que comenzará el ciclo escolar 2021-B, previsto para el 10 de agosto, de forma virtual y el 30 de agosto se analizará la posibilidad de iniciar la fase presencial el 15 de septiembre.

Mientras que, la coordinadora estratégica de Desarrollo Social, reconoció la labor de los maestros y pidió a niños y jóvenes no bajar la guardia ante la pandemia. Además, afirmaron que el estado de Jalisco, solicitará a la Federación reforzar la vacunación en el Área Metropolitana de Guadalajara, en jóvenes de 15 a 30 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Francisco González

Otras Noticias

×