Reina Isabel II recibirá a Joe Biden en junio

El Palacio de Buckingham será sede de la cumbre del G7 en junio de este año, por lo que se prevé el encuentro entre la reina y el mandatario de EUA.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reina.jpg
| Crédito: Reuters

La Reina Isabel II recibirá, al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con otros líderes mundiales en junio próximo.

De acuerdo con medios locales, el Palacio de Buckingham, ubicado en Londres, Inglaterra, será sede de una cumbre del G7.

Reportes señalan que la Reina Isabel II no estará sola, pues otros integrantes de la familia real británica atenderán la visita, como Carlos, Príncipe de Gales; Camila, Duquesa de Cornualles, y Guillermo y Catalina, dques de Cambridge.

A pesar de que faltan detalles para hacer oficial la reunión en verano, este encuentro depende de la evolución de la pandemia de Covid-19 durante los próximos meses, tanto en Reino Unido como en los otros países asistentes.

Fuentes cercanas al primer ministro inglés, Boris Johnson, señalan que el mandatario espera que en esta reunión se aborden estrategias rumbo a la recuperación económica global post-pandemia.

De concretarse el encuentro, esta sería la primera reunión presencial del G7 en casi dos años.

Por otro lado, este sería el primer encuentro internacional para Joe Biden, pues aunque ha estado en comunicación con otros mandatarios, hasta el momento no ha realizado ninguna reunión de este tipo, principalmente con los líderes de las economías más poderosas del planeta. Tampoco hay información sobre si el presidente Biden contempla participar en otro encuentro de este tipo antes de junio.

La agenda del evento aún no ha sido publicada, pero se espera que la cumbre tendría lugar durante la primera o segunda semana del mes de junio.

Te puede interesar: ¿El Buki lanzará su propia línea de cubrebocas?

LA REINA FELICITÓ A JOE BIDEN

El Palacio de Buckingham confirmó que el pasado 20 de enero, justo el día que Joe Biden tomó posesión como el presidente 46 en la historia de Estados Unidos, la Reina Isabel envió una carta al nuevo mandatario.

Hasta el momento, el contenido del escrito se mantiene en privado y seguirá así salvo que alguno desee comentarlo.

Durante sus casi 69 años al frente del Reino Unido, Isabel II se ha reunido con todos y cada uno de los presidentes estadounidenses, con excepción de Lyndon B. Johnson.

Te puede interesar: Derrumbes en Tijuana obligan que 40 familias sean desalojadas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×