Reino Unido en alerta: detecta 77 casos de cepa sudafricana y 9 de cepa brasileña

Autoridades sanitarias británicas precisaron que todos los casos identificados con la cepas se encuentran bajo cercana observación, al igual que las personas con las que tuvieron contacto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ru-covid.jpg
| Crédito: Reuters

El Reino Unido está en alerta tras la detección de 77 casos de la cepa sudafricana del coronavirus, además de otros nueve infectados con la cepa brasileña.

La noticia fue confirmada por Matt Hancock, ministro de salud británico, quien añadió que todos los casos se encuentran bajo monitoreo permanente.

“Están bajo una observación muy precisa, y hemos localizado a las personas con las que estuvieron en contacto lo la intención de evitar que el virus se siga extendiendo”, declaró el funcionario.

Anthony Harnden, investigador de la Universidad de Oxford y uno de los consejeros de vacunación del gobierno británico, admitió su preocupación por estos casos detectados, pues dijo que las variantes originarias de Sudáfrica y Brasil podrían ser inmunes a las vacunas desarrolladas hasta ahora.

“Estas nuevas variantes podrían ser una verdadera preocupación. La sudafricana y la amazónica de Brasil contienen elementos que les podrían ayudar a escapar de las vacunas”, declaró.

REINO UNIDO: EL MAS GOLPEADO EN EUROPA

Gran Bretaña ha sido el país con más muertes por Covid-19 en Europa, pues está cerca de alcanzar las 100 mil muertes y permanece en un nuevo confinamiento desde finales de diciembre del año pasado, mientras los hospitales luchan con un incremento récord de casos graves de la enfermedad.

Te puede interesar: ¡Chucky histórico! Lozano anota el gol más rápido en la historia del Napoli

En un principio, estos casos fueron atribuidos a la cepa detectada en la región sur de Inglaterra, que se contagia con mayor rapidez.

A pesar de que no hay evidencia de que la cepa británica sea más letal que la primera forma del virus SARS-CoV-2, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, atribuyó a que el incremento de las muertes en la isla podría deberse a esta variante.

“Los científicos creen que tal vez sea más mortal y han tenido estimaciones de que quizás es 10 por ciento más letal que la otra, no tenemos certeza de qué tan mortal podría ser”, dijo durante una conferencia.

“Como sea, para todos nosotros, eso no importa, lo que realmente importa ahora es que tenemos que poner al virus bajo control y la única forma de hacerlo es deteniendo el contacto social y siguiendo las reglas que ya todos conocemos”, puntualizó el mandatario.

Te puede interesar: Por filtración del caso Ayotzinapa, presentan denuncia penal ante la FGR

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×