Reino Unido amaga con hasta 10 años de prisión a viajeros que mientan

Los viajeros que lleguen a Reino Unido serán multados con mil libras e incluso encarcelados si no cumplen las normas de confinamiento en los hoteles, diseñada para frenar las variantes de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
viajes-ru.jpg
| Crédito: Reuters

Los viajeros que lleguen a Reino Unido serán multados e incluso encarcelados si no cumplen las normas de confinamiento en los hoteles, diseñada para frenar la propagación de las variantes de Covid-19 procedentes de los países de mayor riesgo, declaró el secretario de Sanidad británico, Matt Hancock.

“Impondremos duras multas a quienes no las cumplan. Esto incluye una sanción de mil libras para cualquier llegada internacional que no se someta a la prueba obligatoria”, dijo Hancock en el parlamento.

“Cualquiera que mienta en el formulario de localización de pasajeros e intente ocultar que ha estado en un país de la lista roja en los 10 días anteriores a su llegada aquí, se enfrentará a una pena de prisión de hasta 10 años”, indicó Hancock.

Además, todas las personas que lleguen al Reino Unido deberán someterse a dos pruebas de detección de Covid-19 durante los 10 días de confinamiento obligatorio.

Una vez que el acceso al país se permitido, los viajeros deberán someterse a la primera prueba durante el segundo día de cuarentena, y la segunda será en el octavo día.

Actualmente, todas las personas que entren al Reino Unido deben hacer cuarentena de 10 días en su casa o lugar de estancia, y será a partir del próximo 15 de febrero cuando los ciudadanos británicos que provengan de países incluidos en la “lista roja” deberán alojarse en hoteles asignados por el gobierno para cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días.

Además, todos los extranjeros deberán presentar una prueba negativa que deberá hacerse con máximo 72 horas antes de hacer el viaje, de lo contrario se restringirá la entrada al país.

“Durante la pandemia, el gobierno ha aplicado medidas proporcionadas, a partir del asesoramiento de científicos, lo que ha llevado a aplicar uno de los regímenes fronterizos más estrictos del mundo”, declaró un vocero del ministerio de salud.

“El reforzar nuestro régimen de pruebas para que se cubran todas las llegadas con el aislamiento de las personas, facilitatá otro nivel de protección, y nos permitirá detectar en una etapa temprana a los nuevos casos”, añadió.

Te puede interesar: El Covid-19 es de origen animal, no de un laboratorio: OMS

MEDIDAS RESTRICTIVAS EN LA POBLACIÓN

Durante esta semana se mantendrán las restricciones sobre reuniones y movilidad durante gran parte de la isla, con la intención de reducir los contagios.

Además, el gobierno británico informó que las medidas están dando resultados, pues ayer se registraron 14 mil 104 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja desde diciembre.

Autoridades británicas además defendieron a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, a pesar de que recientes estudios han demostrado que ofrece una protección reducida ante la variante sudafricana del Covid-19.

Te puede interesar: Pfizer retomará envíos de vacunas a México el próximo lunes: Herrera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×