Reino Unido pedirá prueba PCR a viajeros provenientes de México

A partir del 15 de enero, las personas que viajen por barco, avión o tren de México a Inglaterra deberán realizarse una prueba y presentarla para poder ingresar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inglaterra.jpg
| Crédito: Reuters

La embajada británica en México dio a conocer que las personas que los visiten desde este último país deberán realizarse una prueba PCR para detectar casos positivos de Covid-19 previo a viajar a Reino Unido.

A través de redes sociales, la embajada británica explicó que esta medida se implementará a partir del 15 de enero a las 4:00 horas local.

TE PODRÍA INTERESAR:
Multan a aerolínea en El Salvador por viajar con pasajera con Covid-19

Los pasajeros que lleguen a Reino Unido a través de barco, avión o tren, deberán hacerse una prueba hasta tres días antes de la salida y deberá presentar los resultados negativos para poder viajar a ese país.

Además de la prueba PCR negativa, los viajeros también deberán llenar el Formato de Localización antes de entrar a Reino Unido.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rusia probará vacuna “Sputnik-Light” contra Covid-19

Los pasajeros que lleguen de países que no están en la Travel Corridor List deberán aislarse por 10 días, independientemente de la prueba.

Por lo que conminó a los viajeros que provienen de México a que tomen precauciones ante la nueva medida.

#ACTUALIZACIÓN A partir de las 04:00 (GMT)del viernes 15 de enero será necesario presentar un resultado negativo de...

Publicado por British Embassy, Mexico City en Lunes, 11 de enero de 2021

Actualmente, México no ha impuesto medidas como pruebas de PCR para el ingreso de extranjeros al país, como sí lo han hecho otras naciones de la región.

Luego de que en diciembre se diera a conocer el hallazgo de una nueva cepa del SARS-CoV-2, diversos países han reforzado las medidas para evitar contagios en tanto se investiga más sobre esta nueva cepa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Japón detecta nueva cepa de Covid-19, diferente a la británica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×