Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reino Unido aplicará nuevas medidas sanitarias para viajeros

Desde el 8 de junio, quienes deseen ingresar a Reino Unido deberán aislarse por 14 días, entre otras medidas para evitar una segunda ola de contagio.

Escrito por: TV Azteca
reino unido medidas sanitarias.jpg

(Notimex).- A partir del 8 de junio, quienes deseen ingresar a Reino Unido deberán llenar un formulario con su información de contacto, autoaislarse por 14 días y descargar una aplicación de monitoreo de coronavirus (COVID-19), informó este viernes la ministra del Interior, Priti Patel.

Las nuevas medidas sanitarias buscan prevenir una segunda ola de contagio en Reino Unido conforme las fronteras se abran y la economía se reactive paulatinamente a principios de junio, según detalló el comunicado difundido por la embajada británica en México.

Te puede interesar:
¿Cómo es el modelo de trabajo 4x10 que se propone en la CDMX?

Los viajeros deberán brindar a las autoridades de Reino Unido su información de contacto y de quienes lo recibirán durante su estancia. Esto, en caso de dar positivo a COVID-19. Además, a su llegada al país deberán autoaislarse durante dos semanas y las autoridades podrán monitorear su cuarentena.

Quienes no respeten las medidas de aislamiento deberán pagar una multa de mil libras esterlinas (mil 217 dólares). De igual forma, se le podrá negar el acceso al país a quienes no sean ciudadanos británicos y se nieguen a brindar su información a las autoridades. En ese caso, la multa será de cien libras (121 dólares).

Únicamente quedan exentos del autoaislamiento quienes se dediquen al transporte de mercancías, profesionales de la salud enviados para combatir el virus o quienes se muden dentro de la llamada “Common Travel Area”, la cual incluye Irlanda, las Islas del Canal y la Isla de Man.

La población también podría comenzar a utilizar en junio una aplicación para teléfonos móviles, desarrollada por científicos y expertos de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra, la cual permite monitorear a personas con síntomas de COVID-19, avisar a quienes estuvieron en contacto con el caso sospechoso y orientar para realizar la prueba de detección del virus.

Actualmente, ésta sólo se encuentra en funcionamiento en la Isla de Wight. Sin embargo, se espera su lanzamiento a nivel nacional en las próximas semanas, comentó la ministra del Interior. Una vez que la aplicación esté disponible, también los viajeros deberán emplearla durante su estancia.

Te puede interesar:
OMS anuncia que hay 120 posibles vacunas contra el coronavirus

“A medida que el mundo comienza a salir de lo que esperamos sea lo peor de la pandemia de coronavirus, debemos mirar hacia el futuro y proteger a los ciudadanos británicos reduciendo el riesgo de que los casos que crucen nuestra frontera”, comentó la ministra del Interior, Priti Patel.

Reino Unido se prepara para la siguiente fase en la lucha contra el coronavirus, la cual implica la llamada “nueva normalidad”. En ella, los casos importados podrían representar una mayor amenaza en los próximos meses; por ello, las autoridades han comenzado a definir las medidas sanitarias requeridas para prevenir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×