Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reino Unido probará si vacuna contra tuberculosis protege de Covid-19

La vacuna contra la tuberculosis podría reducir el riesgo de infección de coronavirus, dicen los investigadores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna BCG tuberculosis
| Crédito: Unsplash/@cdc

Investigadores de la Universidad de Exeter conducirán ensayos para encontrar si la vacuna Bacillus Calmette-Guerin (BCG), mejor conocida como la vacuna de la tuberculosis, podría proteger contra la contracción de Covid-19, después de que se descubrió que la inyección estimulaba el sistema inmunológico.

Te puede interesar:
Ejército de EUA prueba gafas de realidad aumentada para perros

La BCG es una vacuna que generalmente se administra para proteger a los niños de la tuberculosis; sin embargo, se cree que podría ayudar a los adultos contra la infección por coronavirus, dicen los investigadores.

No se espera que sea una solución definitiva, sino que ayudaría a las personas a combatir el Covid-19 hasta que se descubran vacunas más efectivas.

El ensayo está contratando personal de hogares de ancianos y trabajadores de la salud en el suroeste de Inglaterra, que pueden asistir a clínicas en Exeter.

Los participantes recibirán la vacuna BCG, que actualmente se administra a más de 100 millones de bebés en todo el mundo cada año para protegerlos contra la tuberculosis, o una inyección de placebo.

Estudios anteriores sugieren que la vacuna BCG podría reducir la susceptibilidad a la infección por virus, incluidos los similares al coronavirus.

La vacuna para la tuberculosis aumenta la inmunidad al “entrenar” al cuerpo para responder mejor a otras infecciones posteriores. En el Reino Unido, la vacunación sistemática con BCG se interrumpió en 2005 debido a las bajas tasas de tuberculosis en la población general.

El profesor John Campbell, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, dijo que el Covid-19 ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo, y más de 33 millones de personas contraen la enfermedad, a veces en sus formas más graves.

Agregó que la vacuna Bacillus Calmette-Guerin aumenta la inmunidad de forma generalizada, lo que puede ofrecer cierta protección contra el Covid-19. Por otro lado, mencionó que están entusiasmados de poder contribuir al estudio internacional.

También te puede interesar:
Colección ‘Aztecas’ llega a Museo Etnográfico de Viena en Austria

El profesor Campbell añadió que el ensayo está dirigido a trabajadores de primera línea que, según dijo, hasta ahora han sido “ignorados por la mayoría de las investigaciones”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×