Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reino Unido rompe récord de muertes por Covid-19

Reino Unido reportó mil 564 nuevas muertes por Covid-19, un nuevo récord diario que además implica que han perecido más personas en la segunda ola de la pandemia que en la de la primavera boreal de 2020.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Reino Unido rompe récord en numero de muertes por Covid-19.jpg

(Reuters) - Reino Unido reportó este miércoles mil 564 nuevas muertes por Covid-19, un nuevo récord diario que además implica que han perecido más personas en la segunda ola de la pandemia que en la de la primavera boreal de 2020, según dijo un directivo sanitario del país.

El número de muertes diarias registradas superó las mil 325 del 8 de enero y se produce en un momento en que Reino Unido lucha contra una nueva variante del virus más contagiosa. Las cifras oficiales mostraron que hubo otros 47 mil 525 casos, por encima de los 45 mil 533 nuevos casos del martes.

TE RECOMENDAMOS:
FOTOS: Elementos de la Guardia Nacional duermen en los pasillos del Capitolio

Ha habido casi 85 mil muertes en el Reino Unido, la quinta cifra más alta a nivel mundial, y 3.2 millones de personas han dado positivo en la prueba de Covid-19.

“Cada día que pasa, más y más personas pierden trágicamente sus vidas por este terrible virus, y hoy hemos registrado el mayor número de muertes en un solo día desde que comenzó la pandemia”, dijo Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Reino Unido en su cuenta de Twitter.

“Ahora ha habido más muertes en la segunda ola que en la primera”.

Aunque el número de decesos registrados diariamente sigue aumentando, el número de nuevos casos notificados diariamente durante la última semana ha estado por debajo de un máximo de 68 mil 53 también contabilizado el 8 de enero, lo que sugiere que las medidas de confinamiento están empezando a surtir efecto.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTOS: Así quedó el centro de control del Metro después del incendio

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson dijo que había unos 32 mil pacientes de Covid-19 en los hospitales, alrededor de 70 por ciento más que durante el pico del primer brote en abril pasado, y afirmó que el riesgo de que las unidades de cuidados intensivos se vean desbordadas era considerable.

"(Los trabajadores de la salud) están luchando ahora con mucho esfuerzo para contener esta pandemia después de meses y meses en los que han estado trabajando a toda máquina y creo que el esfuerzo es colosal”, dijo a los parlamentarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×