Reino Unido seguirá siendo aliado y amigo: Macron

Con la llegada del 2021, se hace oficial la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras 27 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
brexit.jpg
| Crédito: Reuters

Con la llegada de 2021, también se termina el periodo de transición de salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras 11 meses de negociaciones y 27 años de ser un estado miembro.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que Gran Bretaña seguirá siendo aliado y amigo del país que gobierna, de acuerdo con medios internacionales.

El Reino Unido sigue siendo nuestro vecino, pero también es nuestro aliado y amigo. Esta elección de abandonar la Unión Europea, este Brexit, fue fruto del malestar europeo y de muchas mentiras y falsas promesas”, declaró el mandatario francés en su mensaje de fin año.

Macron aseguró que la Unión Europea firmó un acuerdo con Londres para mantener activas relaciones comerciales e industriales entre ambas partes, y dejó claro que Francia no tiene intenciones de dejar el bloque con sede en Bruselas, Bélgica.

“Quiero decirles algo muy claramente: nuestro futuro es europeo. La soberanía francesa requiere de una Europa más fuerte, más autónoma y más unida”, aseguró el presidente galo.

El mandatario resaltó la fortaleza que el grupo europeo mostró ante una crisis mundial como la pandemia de coronavirus.

Pudimos convencer a Alemania y luego a los demás miembros de la Unión Europea de que idearan un plan único de recuperación y decidieran una deuda común y solitaria para preparar mejor nuestro futuro”, resaltó.

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro británico, resaltó que este es un momento histórico para el Reino Unido.

“Es un momento increíble. Tenemos nuestra libertad en nuestras manos y depende de nosotros aprovecharla al máximo”, declaró el representante del gobierno británico en su discruso previo a la salida oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los derechos humanos no se consultar: legisladoras responden a AMLO.

El poder ejecutivo británico logró evitar una salida dura de la Unión Europea de último momento, pues este jueves logró un acuerdo con el gobierno español para mantener abierta la frontera de Gibraltar, enclave británico ubicado en el extremo sur de la península ibérica.

El Reino Unido salió de la Unión Europea oficialmente el pasado 31 de enero, y a partir de ese momento comenzó la transición que finalmente concluyó con la llegada del 2021. Esta acción es consecuencia del referéndum que autoridades británicas realizaron en junio de 2016 en el que la mayoría de los habitantes votaron por abandonar el bloque, con el 52% de los votos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×