Infectarán de coronavirus a voluntarios para probar eficacia de vacunas

Reino Unido prepara ensayos clínicos donde los voluntarios serán infectados deliberadamente con Covid-19 para evaluar la eficacia de las vacunas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna coronavirus.jpg
| Crédito: Pixabay

(Reuters) - El Reino Unido será sede de ensayos clínicos en los que los voluntarios se infectarán deliberadamente con el nuevo coronavirus para evaluar la eficacia de las vacunas experimentales, informó el miércoles el Financial Times, citando a personas involucradas en el proyecto.

Te puede interesar:
“Se tiene que ir": AMLO a funcionarios que buscan candidaturas en 2021

Se espera que el proyecto financiado por el Gobierno comience en enero en una instalación de cuarentena en Londres, según el artículo del diario británico.

El Financial Times dijo que a los voluntarios se les inoculará primero una vacuna y luego recibirán una dosis de coronavirus que desafiará a esta vacuna, sin nombrar qué vacuna se probaría en el proyecto.

Por el momento, existen 38 vacunas probándose en humanos, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, la de origen británico AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford y también de la británica GSK junto a Sanofi.

Mientras que las otras candidatas más avanzadas están desarrolladas por Janssen, Moderna, CureVac, Pfizer o Novavax.

Te puede interesar:
Despiden en EE.UU. a la juez Ruth Bader Ginsburg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×