Reinstalan al grupo de expertos en investigación del caso Ayotzinapa

El objetivo es que el GIEI continúe brindando asistencia técnica internacional y coadyuve con las autoridades competentes en la investigación

Escrito por: Vicente Galvez
Ayotzinapa
Ayotzinapa

Ciudad de México.- Las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores informaron que el gobierno firmó un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI). Dicho grupo brindará asistencia técnica internacional para el avance de las investigaciones y las acciones para atender las medidas cautelares dictadas por ese órgano interamericano en el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

El objetivo del Acuerdo es que el GIEI continúe brindando asistencia técnica internacional y coadyuve con las autoridades competentes en la investigación, la elaboración de planes de búsqueda, la atención víctimas y en otros aspectos relevantes para la labor de la Comisión Presidencial.

A solicitud de las madres y padres de los estudiantes, se integrarán personas expertas que previamente formaron parte del GIEI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Galvez

Otras Noticias

×