Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reloj gigante muestra cuenta regresiva para frenar el cambio climático

Se trata del Climate Clock (Reloj Climático), que sirve como instrumento para concientizar sobre el tiempo que le queda al planeta Tierra para frenar el cambio climático.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reloj cambio climático.jpg
| Crédito: Pixabay

Nueva York instaló un reloj gigante que va hacia atrás, nombrado ‘Climate Clock’ (Reloj Climático), que tiene como objetivo marcar la cuenta hacia atrás sobre el cambio climático.

Te puede interesar:
Infectarán de coronavirus a voluntarios para probar eficacia de vacunas

Este instrumento se realizó en colaboración con artistas, científicos y activistas para concientizar sobre el tiempo que le queda a la Tierra de vida.

El Reloj Climático se encuentra en un edificio de Nueva York, en el lado sur de Union Square, donde por más de 20 años estuvo instalado Metronome (Metrónomo), un reloj electrónico normal que indicaba la hora.

Mientras que este sábado 19 de septiembre se adoptó una nueva misión, dando paso a la instalación del Reloj Climático, según lo informó New York Times.

El reloj tiene números rojos y cuenta hacia atrás, partiendo de este miércoles 23 de septiembre, la fecha límite fijada en 7 años, 99 días y 18 horas (y contando).

En la página web de la iniciativa aparecen dos marcadores; un reloj con números rojos, con el nombre de Deadline (fecha límite), el cual es un temporizador.

Aquí se cuenta el tiempo que tomará, a las tasas actuales de emisiones contaminantes quemar el “presupuesto de carbono”, que significa la cantidad de CO2 que todavía se puede liberar en la atmósfera.

Mientras que el segundo número, en color verde, es llamado Lifeline (Línea de vida), que sigue el crecimiento porcentual de la energía mundial suministrada en la actualidad con fuentes renovables.

La línea de vida debe llegar al 100% antes de la fecha límite. Actualmente, la línea de vida es del 27.74%.

La iniciativa ofrece este reloj para ser instalado en diversas ciudades del mundo.

Te puede interesar:

Sheinbaum: “Es indignante el uso de recursos públicos para espiar”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×