Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020; Julio Urías no figuró

La tenista se llevó el galardón en la rama profesional, mientras que en la amateur el premio fue para la Selección Mexicana de softball, la ciclista Jessica Salazar y los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
renatazarazua.jpg
| Crédito: Instagram @renazarazua

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló los nombres de los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) 2020, destacando la ausencia de Julio Urías y Víctor González, pitchers de los Dodgers de Los Ángeles.

En esta ocasión, en la rama profesional el galardón fue para la tenista capitalina de 23 años, Renata Zarazúa, quien este año se convirtió en la primera mexicana en obtener una victoria en un Grand Slam en 20 años, luego de derrotar a la francesa Elsa Jacquemot en la Primera Ronda del Roland Garros.

Los logros de la tenista le valieron obtener este galardón por encima de González y Urías, pitchers de los Dodgers que se llevaron la victoria y el salvamente, respectivamente, en el sexto juego de la Serie Mundial, mismo en el que los angelinos se coronaron campeones de las Grandes Ligas tras más de 22 años de sequía de títulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Zlatan siendo Zlatan: El futbolista pide a los italianos que se cuiden del Covid-19

Por su parte, en la rama no profesional los ganadores fueron: la Selección Mexicana de softbol, la ciclista Jessica Salazar y los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya. El taekwondoín Juan Diego García López se quedó con el galardón en la rama paralímpica.

Y aunque Urías y González se quedaron sin PND, quien sí lo recibirá será “El Toro de Etchohuaquila”, pues la Conade informó que reconocerá la trayectoria de Fernando Valenzuela, lanzador sonorense leyenda de los Dodgers.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×