Rendimientos bonos Tesoro EEUU mixtos antes de reunión Fed

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Rendimientos bonos Tesoro EEUU mixtos antes de reunión Fed

Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense se movían de forma dispar el viernes ante el declive de las bolsas y antes de la próxima reunión de la Reserva Federal.

* El retorno del bono a 10 años subía menos de 1 punto básico a 0,5888%. El rendimiento de la deuda a 2 años cedía menos 1 punto a 0,1453%.

* Según Priya Misra, de TD Securities, el rendimiento del referencial -cercano al extremo bajo del rango en el que ha operado desde mediados de marzo- podría caer más ante nuevas subastas de deuda, con la que se busca financiar la ayuda fiscal para cubrir los estragos económicos por el coronavirus.

* “Creo que vamos a traspasar ese umbral. Vamos a la baja en los rendimientos debido a lo que ha estado pasando con los activos de riesgo, el impulso de los datos parece estar frenándose. Así que opino que va a declinar (el retorno del papel a 10 años”, afirmó la estratega.

* La semana que viene los senadores republicanos presentarán su propuesta para una nueva ronda de ayuda por la pandemia, incluyendo más pagos directos a las personas y una extensión parcial de beneficios por desempleo mejorados, afirmó el jueves el líder republicano Mitch McConnell.

* La Fed tiene reunión la semana próxima, aunque no hay muchas expectativas de algún anuncio sorpresa.

* Tras las subastas de esta semana de 17.000 millones de dólares en deuda a 20 años y de 14.000 millones de dólares en papeles a 10 años protegidos contra la inflación (TIPS), el Tesoro ofrecerá l41.000 millones de dólares en bonos a 2, 5 y 7 años la semana que viene.

* La curva de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, estaba en 44,20 puntos básicos, unas 2 unidades por sobre el cierre del jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×