Renuncia Patricio Ballados como director de Prerrogativas del INE

La renuncia de Patricio Ballados será efectiva a partir del 31 de agosto y su separación se debe a motivos personales, participó en tres elecciones federales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
patricio ballados.jpg
Patricio Ballados

Cd. de México.- El Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados Villagómez, presentó su renuncia por motivos personales.

El funcionario comentó que después de haber concluido el tercero y último Proceso Electoral Federal en el que participó, presentó su renuncia, la cual será efectiva a partir del 31 de agosto.

“El motivo de mi separación se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar largamente esperado. Agradezco al Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello, haberme permitido formar parte de su equipo de trabajo y por permitirme el honor y la oportunidad de trabajar comprometidamente por la democracia en México”.

Ballados participó en tres procesos electorales federales.

Ballados se desempeñó como Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos desde el 1 de noviembre de 2014, donde en el proceso electoral federal de 2017-2018 tuvo a su cargo las conducción de los trabajos para el registro de candidaturas independientes, que se realizó a través de una aplicación móvil.

También participo en los lineamientos para le depuración de los padrones electorales de los partidos políticos.

En 2020 tuvo a su cargo la elaboración de una reforma al Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, con motivo de la reforma legal en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×