Repartidores de aplicaciones de al menos 13 países realizarán paro de labores el 8 de octubre

El colectivo “Ni un repartidor menos” anunció que México participará en el paro de labores en el que buscan ser reconocidos como empleados.

Escrito por: TV Azteca
Repartidos
| Crédito: @repartidorr

Este 8 de octubre, repartidores de aplicaciones como Uber y Didi, entre otras, realizarán un paro en al menos 13 países para exigir que se les considere trabajadores.

El colectivo de México “Ni un repartidos más” detalló en sus redes sociales que tomarán parte países como China, Japón, Italia, Francia, España, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chille, Nigeria, Colombia y Ecuador.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX celebrará el Día de Muertos de forma virtual: Sheinbaum

De acuerdo con su declaración, el que el paro se realice el 8 de octubre tiene un propósito.

“La fecha del 8 de octubre no es casual, sino que es estratégica. Buscamos empalmar con la defensa a la ley AB5 en el Estado de California, de Estados Unidos, que por ley le ha otorgado el reconocimiento laboral a miles de trabajadores y trabajadoras de aplicaciones, el 6 de octubre arrancan en este estado las elecciones que determinaran la permanencia y ejecución de esta ley, llamamos abiertamente a rechazar el ataque organizado por Uber, Lyft, DoorDash, quienes ya han “invertido” más de 180 millones de dólares para que la gente vote por la propuesta 22 antiobrera”, explica el comunicado.

Por ello, desde esos países, repartidores realizarán reclamos de manera organizada para que los dueños de las aplicaciones como Uber/ Uber Eats, Pedidos Ya, Rappi, Glovo, iFood, Deliveroo, Lyft, DoorDash, etc, ofrezcan derechos laborales a sus repartidores, más aún, explicaron, debido a que la pandemia pronunció más la precarización laboral.


“Estamos ante el intento de estas empresas de imponer un modelo de flexibilización laboral, que significa un retroceso en los derechos laborales adquiridos para todos los trabajadores del mundo. Este nuevo modelo laboral es característico por el rol que las patronales le dan a la tecnología con el fin de acrecentar sus propias ganancias, a costa del retroceso de las condiciones de millones de trabajadores y trabajadoras en sus condiciones de vida”, explican los activistas.

En el caso de la Ciudad de México, la concentración de los repartidores se hará en cuatro puntos para llegar hasta el Ángel de la Independencia, acompañados de conductores de la aplicaciones y motociclistas de la capital.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX gana premio mundial en la categoría de “Ciudad Segura”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×