Reporta IMSS que paciente de 75 años se recuperó de COVID-19 en Puebla

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Captura de pantalla 2020-05-01 a la(s) 21.17.53.png

Puebla, 1 de mayo.- Una mujer de 75 años fue dada de alta este viernes, luego de permanecer hospitalizada durante 23 días en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital “San José”, tras ser diagnosticada con COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla, que añadió que la paciente superó la enfermedad a pesar de contar con otros padecimientos crónicos.

Cabe recordar que la mujer, originaria del municpio de Atlixco, fue ingresada primeramente en el Hospital General de Zona número 5 en Metepec, al presentar cefalea, malestar general y fiebre.

Posteriormente, tras confirmarle antecedentes de convivencia con tres personas contagiadas con el virus y aplicarle la prueba, esta resultó positiva, por lo que se procedió a su traslado a la UMAE el pasado 3 de abril.

No obstante, la mujer presentó una evolución favorable ante el padecimiento respiratorio, por lo que, tras aplicarle una segunda prueba, el resultado fue negativo.

Al respecto el jefe de Terapia Intensiva de la UMAE, José Raúl Nava Tornel, refirió que la paciente se encuentra fuera de peligro y ya no puede contagiar la enfermedad, pero, se le dará seguimiento epidemiológico y fisioterapia debido a que padece de diabetes e hipertensión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×