Reportan 21 incendios forestales activos en el país

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Luego de varias semanas para controlar los incendios forestales, aún permanecen 21 activos en siete estados del país, con una superficie afectada de 437.5 hectáreas, lo que representa un aumento de cinco con relación a los reportados la víspera.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron este jueves que había 16 incendios forestales activos, por lo que la cifra aumentó en las últimas horas.

Señalaron que en los estados afectados trabajan 474 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias, sin que ninguno represente peligro, además de que la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.

Puntualizaron que para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, tras continuar las labores para combatir el incendio que se presenta en el Área Natural Protegida denominada Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, municipio de Uruapan, en Michoacán.

Las autoridades invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, ya que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares, mientras que los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×