Hay pocas vacunas contra Covid-19 y en Morelos se roban cuatro

La Sedena indicó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas están bajo responsabilidad del personal del ISSSTE.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hospital General doctor Carlos Calero aplica la vacuna.jpg

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Morelos confirmó el robo de cuatro vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en el Hospital Generl “Doctor Carlos Calero Elorduy”, por lo que abrió una investigación para saber qué ocurrió con las dosis.

Verónica Solano, titular de la delegación del ISSSTE en Morelos, confirmó que el robo ocurrió el pasado 14 de febrero; sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad no había sido alertada, mucho menos la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

TE RECOMENDAMOS:
Cofepris lanza campaña: “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”

“Una vez que me informaron de los presuntos hechos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, le instruí al jefe de la Unidad Jurídica realizar las acciones legales procedentes antes los órganos jurisdiccionales competentes”, explicó Solano en la conferencia que encabezó el lunes para dar parte de la situación de la pandemia de Covid-19 en el estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de una tarjeta informativa, indicó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas están bajo responsabilidad del personal del ISSSTE.

Indicó que los protocolos de la “Brigada Correcaminos” se aplicaron de forma correcta, por lo que se evidencia que la sustracción se pudo concretar “por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”.

La semana pasada llegaron a Morelos más de 9 mil vacunas con las que se comenzó a aplicar el antígeno al personal de salud de los hospitales reconvertidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sube y baja fronterizo gana premio Beazley de diseño

En Morelos se han reportado 14 mil 189 casos positivos de Covid-19, así como mil 794 defunciones y existen mil 953 casos activos.

Al ser cuestionado esta mañana en la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no tenía información sobre dicho suceso, mientras que la Secretaría de Salud dijo que no tenía conocimiento sobre el robo de las cuatro vacunas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×