Explosión por acumulación de gas deja tres muertos en el centro de Madrid

Los primeros reportes señalan que fue provocada por acumulación de gas. Se reportan tres muertos y ocho lesionados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
madrid.jpg
| Crédito: Twitter @leireariz

La explosión que sacudió el centro de Madrid dejó un saldo de tres personas fallecidas y ocho lesionados, de acuerdo con medios locales.

Medios locales señalaron que el accidente se registró en el número 98 de la calle Toledo, en un edificio cuyos tres últimos pisos quedaron destrozados. Aunque no se ha confirmado el origen de la explosión, investigaciones apuntan a que se trata de acumulación de gas.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, llegó al lugar de los hechos para coordinar los trabajos de emergencia. Fue el propio mandatario local quien confirmó que la explosión fue provocada por acumulación de gas en la casa que se ubica sobre la Iglesia de Los Palomos.

Sobre los lesionados, se sabe que seis no representan riesgo, otro más está en riesgo moderado y el último fue reportado como grave.

Internautas reportaron que el ruido de la explosión fue percibido en varios puntos de la capital española.

Junto al edificio afectado, se encuentra una casa de retiro para ancianos, que reportó que no hubieron víctimas dentro de la residencia. Fernando Peinado, propietario de Grupo Los Nogales, empresa dueña de la residencia, confirmó la noticia.

Los propietarios de la residencia informaron que se atendió a algunos habitantes por crisis nerviosa, y que los 60 residentes fueron trasladados a un hotel donde permanecerán resguardados hasta nuevo aviso.

También en las inmediaciones del inmueble, se localiza un colegio que tampoco reportó lesionados, en parte gracias a las nevadas que han azotado a Madrid en las últimas semanas, pues por esto los niños no podían estar en el patio.

Al lugar de los hechos llegaron nueve cuadrillas de bomberos y 11 ambulancias para atender a posibles lesionados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×