Reportan explosión en refinería de Pemex en Oaxaca

En redes sociales, reportaron que en la refinería de Pemex, ubicada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, se registró una explosión.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pemex_refineria.jpg
| Crédito: Facebook Violeta Cuéllar

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovali Jaimes, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, reportaron que en los registros de la terminal primaria 1 se registró una explosión, por lo que autoridades contra incendios acudieron al lugar para mitigar las llamas.

Personal de Pemex laboró en el lugar del incidente para evitar que el incendio se extendiera por otras partes de la refinería.

TE PODRÍA INTERESAR:
Concluye primera etapa de construcción de la Refinería de Dos Bocas

Aunque Pemex aún no aclara la causa y si hay personas lesionadas, se maneja de manera extraoficial que hay al menos tres lesionados.

Desde las 15:00 horas, en que se registró la explosión en la refinería, fue suspendido el procesamiento de crudo, además de que se evitó el ingreso de personal de compañías y de Pemex.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conagua alerta de lluvias en el sur por frente frío 24

Afuera del acceso principal de la refinería de Salina Cruz se instalaron las pipas en espera de que se restablezcan las funciones tras este incidente.

En junio de 2020, en la misma refinería se registró una explosión en un reactor causado por un incendio tras el sismo que se dio ese día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×