Reportan explosión en zona de polvorines en Tultepec; hay un muerto

Autoridades del gobierno del Edomex informaron que la explosión se suscitó en la zona de polvorines de la Saucera, por lo que cuerpos de emergencia atienden la situación.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
explosion polvorin estado mexico tultepec.jpg
La explosión se suscitó alrededor de las 9:00 horas | Crédito: Azteca Noticias

En la mañana de este sábado se reportó la explosión de un polvorín que sacudió a la zona de Tultepec, en el Estado de México; autoridades de Protección Civil señalan que hay una persona sin vida.

Fue el Gobierno del Estado de México el que informó y alertó por la explosión del polvorín, la cual ocurrió alrededor de las 9:15 horas de esta mañana.

Te puede interesar:
VIDEO: Pasajeros de Mexibús intentan linchar a carterista; autoridades lo dejan libre

De acuerdo con los informes preliminares, esta se suscitó en la zona de la Saucera, un área en la que se resguarda pólvora. Debido a esto, se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia que, hasta el momento, todavía se encuentran laborando en dicha zona perteneciente al municipio de Tultepec.

Asimismo, se informó que una persona de sexo masculino y de 52 años de edad, falleció en el lugar de los hechos. Incluso, el cuerpo se encontró en el módulo 71 con permiso general 1918.

Los primeros reportes indican que la explosión se debió a un mal manejo de pólvora. Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para acordonar la zona y evitar el paso de vecinos.

Asimismo, miembros de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos acudieron para atender el fuego y a las personas que se llegaron a encontrar en el lugar.

Por su parte, la Policía Estatal, la Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y la Policía municipal también se dieron cita en el lugar para apoyar con las labores.

Tultepec, un polvorín

Tultepec tiene una gran cultura e industria de fuegos artificiales, con décadas de historia de la producción de fuegos artificiales.

Alrededor del 65 por ciento de la población de la ciudad está directa o indirectamente involucrada en la producción de fuegos artificiales.

En el 2006 ocurrió una trágica explosión en el Mercado de San Pablito, en donde al menos 42 personas murieron y decenas más resultaron heridas.

También te puede interesar:
Detienen a “La Chofis” o “Big Mama”, por segunda vez en este año

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×