Reportan largas filas de gente que busca tanques de oxígeno en la CDMX

Familiares de pacientes con Covid-19 se han enfrentado a una nueva problemática, la escasez de tanques de oxígeno y la demanda de su llenado.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanques oxigeno saturacion cdmx .jpg
Se muestra saturación de tanques de oxígeno en CDMX | Crédito: Twitter / Diego Hernandez Z / @dfhz96

En las últimas horas se han reportado, a través de redeso sociales, largas filas de gente que intenta conseguir tanques de oxígeno o rellenar estas unidades en medio de la saturación hospitalaria que se está registrado en los últimos días en la Ciudad de México.

Familias mexicanas con miembros contagiados de Covid-19 han optado por mantener a su paciente en casa y, por su propia cuenta, conseguir el oxígeno que les ayuda con las complicaciones de su respiración. Pero esto ha generado una fuerte demanda y dificultades para conseguirlos.

Te puede interesar:
Personal de salud necesita un respiro tras largas jornadas contra Covid-19: IMSS

Por esta razón, a lo largo de esta semana se comenzaron a realizar filas en los establecimientos que venden, rentan o recargan los tanques de oxígeno, pero, conforme pasan los días, se vuelve más complicado adquirir este producto.

En redes sociales los familiares han compartido video de las filas que se encuentran en diversas alcaldías de la Ciudad de México, como Tlalpan y Benito Juárez.

En las grabaciones se observa que personas realizan largas filas, algunas de ellas con su respectivo tanque, mientras que otros están esperan para comprar uno y entonces poder ayudar a sus familiares contagiados de Covid-19.

Asimismo, otros capitalinos han hecho uso de las redes sociales para pedir ayuda y localizar puntos de venta de estos tanques de oxígenos. Algunos han afirmado que estas largas filas reflejan el aumento significativo y preocupante de los casos de coronavirus.

Cabe señalar que la Ciudad de México continúa sumando contagios, por lo que hospitales que atienden a los pacientes contagiados también muestran una saturación de camas.


Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la ocupación hospitalaria se encuentra al 86 por ciento, mientras que en el Estado de México es del 95 por ciento.

También te puede interesar:
‘Gandalf’ se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×