sismo-ometepec-guerrero.jpg
Crédito: Twitter @SismologicoMX
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Reportan sismo de magnitud 4.2 en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional detectó el sismo en Ometepec, Guerrero, en tanto en la CDMX no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.2 ocurrido al Suroeste de Ometepec, en el estado de Guerrero, mientras que en la Ciudad de México no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

A través de su cuenta de Twtter el SSN reportó que el sismo ocurrió a las 16:18 horas de este domingo 28 de febrero de 2021.

Te puede interesar: Diputados inician proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica de la capital del país informó a través de su cuenta de Twitter que el movimento no ameritó su activación.

“El día 28 de febrero del 2021 a las 16:19:01 hrs. (hora local) el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX®) detectó un sismo que No Ameritó aviso de Alerta en la Ciudad de México”, informó en su cuenta de Twitter.

Explicó que no se ameritó la Alerta Sísimica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos” para ello.

Te puede interesar: Félix Salgado no pierde derechos políticos en Morena: Mario Delgado

MÁS SISMOS EN EL PAÍS

Este domingo, el SSN ha reportado otros sismos de magnitd media, como el de 4.1 en Cihuatlán, Jalisco ocurrido esta mañana, alrededor de las 10:00 horas.

Además un sismo más al sur de Ciudad Hidalgo, CHiapas, de magnitud 4.1 durante la madrugada de este domingo, alrededor de la una de mañana.

Y reportó uno más en Río Grande, Oaxaca, ocurrido anoche, alcanzando magnitud de 3.1 grados.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik Light solicita aprobación de emergencia en Rusia

MÁS NOTICIAS