Se reportaron 24 efectos por vacuna de Covid-19 en personal médico

La Secretaría de Salud reportó que al menos 24 incidentes se dieron en los integrantes del sector salud que recibieron la vacuna en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

Durante la primera jornada de vacunación de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que 24 personas que recibieron la dosis de Pfizer presentaron algunos síntomas como mareo, alergias y dolor muscular.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, la dependencia indicó que de las 2 mil 975 vacunas que se aplicaron a personal médico que tiene contacto directo con enfermos de Covid-19, sólo una no se aplicó debido a que “no se logró”, sin embargo, aseguró que esto es normal en los esquemas de vacunación hasta el 10% de desperdicio; la persona que no fue vacunada lo será en la siguiente semana cuando llegue el segundo lote.

TE PODRÍA INTERESAR:
Próximo martes, llega a México nuevo lote de vacunas: Ebrard

En la Ciudad de México y el Estado de México se aplicaron las 975, mientras que en Querétaro se reportaron 974.

Aclaró que las vacunas de Covid-19 se aplican en el brazo no dominante, como se recomienda, para que el dolor que produce después de la inyección.

Sobre los “efectos menores” que presentaron médicos, enfermeras y demás personal que fue vacunado, están mareos, antecedentes de alergias, hipoglucemia, ya que algunas se presentaron sin desayunar; fiebre y dolor muscular, estos últimos son comunes cuando se reciben vacunas de este tipo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, pero aclaró que “no quiere decir que necesariamente la vacuna los cause”.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO se vacunará contra Covid-19 en marzo

La dependencia indicó que a pesar de que haya llegado la vacuna, las medidas de mitigación continúan y no deben de bajar la guardia, además se recomienda ventilar lugares para que se dispersen los aerosoles de una persona con Covid-19 y se reduzcan los niveles de contagios.

También se exhortó a la población a vacunarse cuando sea la fecha de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×