Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reporte incendios forestales México: 8 de abril

Este jueves , se registran 40 incendios forestales activos ubicados en 16 estados del país: Conafor

Escrito por: Azteca Noticias
incendio forestal
Se han registrado 40 incendios en Coatzacoalcos durante 2023.

Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló la situación de los incendios forestales en el país de este jueves. Al momento se registran 40 incendios forestales activos en 16 estados , con una superficie preliminar afectada 13,245.01 ha. Para su atención se encuentran trabajando un total de mil 22 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Siete incendios forestales son en cinco Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California; dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Santiago y Rayones, en el estado Nuevo León; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Rosamorada, en el estado de Nayarit; en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, en el estado de Morelos; así como dos en la Reserva de la Biosfera la Sepultura , municipio de Jiquipilas, en el estado de Chiapas.

Hay reporte de dos incendios con atención especial: “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, derivado de que se reportan daños a viviendas, y en “Tierra Blanca”, municipio de Santiago Juxtlahuaca, en el estado de Oaxaca.

Te puede interesar: INAPAM recomienda medidas para el regreso de adultos mayores empacadores a tiendas de autoservicio

En la Reserva de la Biosfera “Isla Guadalupe/ Punta Norte”, municipio de San Quintín, en el estado de Baja California, se encuentra disponible una avioneta de la Conanp, con matrícula XB-PIS; en el estado de Nuevo León, en el incendio “Ejido Santa Rosa”, municipio de Linares, opera un helicóptero de Protección Civil del Estado, con matrícula XA-UDZ y en el incendio ““Ejido Mireles, municipio de Rayones, operan dos helicóptero de Protección Civil del Estado con matrículas N811KA y XA-UDZ, los cuales realizan descargas.

Para reportar un incendio forestal, solo hay que llamar al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×