Reporte Incendios Forestales México: martes 9 de marzo

Se registran 20 incendios forestales activos ubicados en 10 estados del país, reveló la Conafor

Escrito por: Azteca Noticias
INCENDIO FORESTAL.jfif

Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló la situación de los incendios forestales en el país hasta este martes. Al momento se registran 20 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada 2,124.5 hectareas. Además, se tiene un total de 12 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.


Para su atención se encuentran trabajando un total de 538 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León; en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Cintalapa; Reserva de la Biosfera - El Triunfo, municipio de Pijijiapan; así como en la Reserva de la Biosfera- La Encrucijada, municipio de Huehuetán, en el estado de Chiapas.

Te puede interesar: IPN crea y patenta el “cubrenariz” para frenar casos de Covid-19

Las autoridades piden no usar fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Para reportar incendios forestales llama al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×