Reprocha PAN falta de ratificación de Titular de Hacienda

Líder del PAN en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló en Twitter el desdén hacia el Legislativo por la falta de ratificación de Rogelio Ramírez de la O.

Escrito por: Maxi Peláez
Juan Carlos Romero Hicks
Juan Carlos Romero Hicks

Cd. de México.- La entrada en funciones del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sin haber contar con ratificación por la Cámara de Diputados, causó molestia en la oposición. Acusan mala interpretación de la ley.

Secretario no ha sido ratificado.

Para Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, la Ley no se interpreta, se aplica.

En su cuenta de Twitter, el líder cameral del PAN señalo “Nuevamente el presidente desdeña al Poder Legislativo. El nombramiento de Rogelio Ramírez de la O debe ser ratificado por la Cámara de Diputados para poder entrar en funciones como secretario de Hacienda del gobierno federal”.

El mensaje de Romero Hicks fue acompañado por el comunicado que emito la Secretaria de Hacienda en el que señala que “la ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el presidente inicie todos sus efectos legales”.

El artículo 74, fracción III, de la Constitución establece que, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados ratificar el nombramiento que el Presidente de la República haga del secretario de Hacienda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×