Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reprochan diputados de oposición sumisión de Comisión de Salud ante covid

La Comisión de Salud cerró sus tareas legislativas de 64 legislatura entre profundas diferencias frente a las acciones contra la pandemia.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados
camara de diputados

Ciudad de México. Con profundas diferencias frente a las acciones contar el covid, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados cerró sus tareas legislativas de la 64 legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto.

Te recomedamos: Senadores llaman a comparecer a titular de la CRE

Durante la reunión, diputadas de oposición reprocharon el silencio y la sumisión de la Comisión en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos y exigir, desde el inicio de la pandemia, a las autoridades federales acciones para atender a la población y evitar más de 3 millones de contagios y las más 290 mil víctimas que enlutaron hogares.

“Esta comisión dejo mucho que desear al pueblo de México como ya es costumbre de esta legislatura hoy tenemos un Sistema de Salud entubado, con un porcentaje efímero de recuperación y una gran cantidad de dolor humano que se pudo haber evitado, una comisión pasiva, una comisión sumisa ante un solo hombre, ojalá esto a los integrantes de la comisión nos quede como un gran pesar de que tuvimos la palabra; y quedó callada y sumisa ante un solo hombre”, acuso la diputada del PAN, Sonia Rocha.

Por su parte, Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, señalo debilidades incluso para que los funcionarios rindieran cuentas ante la Cámara de Diputados.

“Nos quedamos en espera de una reunión de trabajo con Juan Ferrer para que nos rindiera cuentas de lo que se le dejo en las manos y lo que hoy está haciendo del Insabi. La idea de salud universal para los mexicanos quedó en la cabeza de muchos de los diputados de la 4 T, pero en los hechos es un desastre. Hoy las personas tienen mucho menos acceso a la salud y, no lo digo yo, ahí está el Coneval que informó que justamente de los 2 años recientes la mayor carencia que han tenido los mexicanos es el acceso a los servicios de salud y deberíamos de sentir vergüenza en esta Comisión”, sentencio la diputada de Movimiento Ciudadano.

No hay crisis por transformación en sector salud

Pero en Morena tienen otros datos. El diputado Arturo Hernández, aseguro que no hay crisis ni vergüenza por la trasformación en el sector salud.

“Yo creo que la oposición termina como empezó en esta comisión criticando sin auto criticarse, sin reconocerse, el país enfermo que nos entregaron durante sus gobiernos. Sus fuentes de información nuevamente se e basan en sus datos referentes neoliberales, y ese este fue su discurso en esta legislatura. Algo de lo que nos debemos de sentir orgullosos es que le hemos dado un giro al Sistema de Salud al que estaban acostumbrados los neoliberales de los que sacaban jugosos negocios, de aquí en adelante es preventivo”, apuntó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×