Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reprochan diputados intención de desaparecer Conapred

Afectará a los más desprotegidos y ahorros serán mínimos, alertan Laura Rojas y Verónica Juárez Piña.

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas

Cd. de México.-La posible desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discirminacion, Conapred, prende focos de alerta entre legisladores y le piden al presidente López Obrador recapacitar porque una decisión de esa naturaleza iría en contra de los más desprotegidos y el ahorro económico que pretende el gobierno sería mínimo.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo que el Conapred, es una institución pequeña, con poco personal y recursos y quitar sus funciones agudizará la crisis de discriminacion que a diario sufren indígenas, adultos mayores y trabajadoras del hogar, entre otros sectores.

” Yo creo que se tiene que repensar este enfoque que tiene el gobierno federal, porque cuando buscan desaparecer instituciones así de pequeñas ni siquiera es una gran ganancia en términos económicos sin embargo si se deja desprotegida a una parte de la población que recibe un servicio por parte del gobierno en ese sentido.Enormes, hay una causa, hay una razón por la cual estas instituciones se han creado, por supuesto, siempre se puede discutir su viabilidad , su funcionamiento, siempre se puede discutir su tamaño, el monto de recursos en general pero de manera seria, responsable sobre la población a la que va dirigida y sobre la función que hacen a favor de los ciudadanos”, sostuvo la líder de la Cámara Baja.

Por su parte, Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, calificó de preocupante el anuncio del presidente.

“Esto atenta contra los derechos humanos, desaparecer esta institución es desconocer toda la tradición que ha tenido nuestro país en la materia y es contrario a la Constitución y es gracias también a este órgano que se han realizado grandes avances en materia de Discriminacion. Otra vez sería muy lamentable que a nombre de la austeridad se quiera desaparecer a esta institución que ha ayudado al reconocimiento de los derechos humanos”, acusó la Juarez Piña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×