Reprochan senadores del PAN extinción del Fonden en momentos críticos para Tabasco

Legisladores recriminaron al gobierno federal haber extinguido los fideicomisos.

Escrito por: Gerardo Segura
Tabasco
| Crédito: @ProcivilTabasco

Cd. de México.- Senadores del PAN manifestaron su rechazo y recriminaron al gobierno federal y a Morena el haber extinguido los fideicomisos como el Fondo de Desastres Naturales, (Fonden) ya que en este momento, aseguran es indispensable para apoyar de manera inmediata a la población afectada por las lluvias e inundaciones en Tabasco y diversos estados del país.

La senadora Alejandra Reynoso señaló que la decisión de extinguir el Fonden retrasa y complica la ayuda a la población necesitada en estos momentos.

“Se hacía una invitación por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política a que se unieran y se solidarizaran con el pueblo de Tabasco por el tema de las inundaciones, pero hay que recordar, hace un par de semanas desaparecieron el Fonden, qué tal si existiera el Fonden y este estado pudiera estar siendo apoyado por un tema tan importante. Un fideicomiso con esas características, lo que era el Fonden, lo que establecía era un procedimiento para de inmediato declarar una zona de desastre y acceder a los recursos. Ahora no existe ese procedimiento. Por lo tanto, depende de la voluntad, depende de lo que vayan a establecer y evidentemente esto lo que hace es retrasar las decisiones. Y fue un error, sin duda alguna, la desaparición de los fideicomisos, lo seguimos diciendo”.

Reprochó que ahora para atender a la población afectada no existe regla alguna, lo que si ofrecía y garantizaba el Fonden.

“Y tanto en este, como cuando ya había emergencias encima, pues no tuvieron la sensibilidad mínima para poder identificar la importancia de los fideicomisos y de este especialmente, donde establecía un proceso. Esa es la diferencia con los fideicomisos, con los fondos, que sí hay reglas, que sí hay procesos y que son lo que han desaparecido”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×