Rescata SEMAR a siete personas que naufragaron al norte de Mazatlán

La institución naval recibió una alerta de pánico en el Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones pesqueras

Escrito por: Diego Borbolla
mazatlan.jpg

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), auxiliaron a siete personas que naufragaron al norte del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La institución naval recibió una alerta de pánico en el Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones pesqueras (SISMEP) en el Centro de Mando y Control de la Secretaría de Marina, que fué activada por la tripulación del buque camaronero Don Antonio Pérez IV, tras un incendio que se registró a bordo.

La emergencia ocurrió a 38 millas náuticas (70 kilómetros aproximadamente), al noroeste del puerto de Mazatlán, Sinaloa. La tripulación abandonó el buque debido a la magnitud del siniestro.

Para atender la emergencia fue necesario el zarpe de una embarcación Defender con personal y equipo de rescate. Las siete personas de la tripulación fueron abordadas y se encontraban con estado salud estable.

Todos fueron trasladados al puerto de Mazatlán, para su valoración médica. Tras ser atendidos por personal de Sanidad Naval, fueron reportados con estado de salud estable.

La Semar informó que uno de los siete tripulantes fue trasladado a un hospital del puerto para estudios clínicos y atención especializada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×