Rescatan a 18 migrantes que viajaban hacinados en Zacatecas

Rescatan a migrantes que provienen de distintos países de Centroamérica; hay una persona detenida por transportarlos bajo condiciones infrahumanas.

Notas
Estados
Escrito por: Norma de Luna
Rescatan a 18 migrantes.jpg

Villa de Cos, Zac.- Rescatan policías a 18 migrantes que viajaban en situaciones insalubres con rumbo a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado informó que los extranjeros iban ocultos en un tractocamión hasta que elementos de seguridad los encontraron y los resguardaron en el municipio de Villa de Cos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Reportan ballena muerta en playa de Navolato

La dependencia detalló que los efectivos realizaron una revisión de rutina al chofer de la pesada unidad, y al notarlo nervioso, procedieron a una revisión más exhaustiva.

Un traslado bajo condiciones infrahumanas

En entrevista para Azteca Noticias, Ignacio Fraire Zúñiga, titular del INM en Zacatecas, comentó: “iban en condiciones infrahumanas, en condiciones de hacinamiento, escondidos, cerrada la caja del tráiler; es decir, poniendo en peligro la vida de ellos mismos”.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer corre a su hijo de 12 años por no “pagar la renta” en Edomex

El funcionario agregó que entre las 18 personas que fueron rescatadas, viajaban menores de edad sin compañía, aunque no precisó cifras.

Provenientes de distintos países centroamericanos

Los indocumentados provenían, principalmente, de Honduras, Guatemala y El Salvador; y en menor cantidad, de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Por su parte, la vocería de seguridad del estado señaló que al no demostrar su estancia legal en el país, estos 18 migrantes fueron trasladados a la base migratoria del Instituto Nacional de Migración. Ahí, se les brindó asesoría para su repatriación y se revisó su estado de salud, que aseguraron, es favorable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Norma de Luna

Otras Noticias

×