56 migrantes son rescatado en Oaxaca por policías

Un grupo de migrantes estaba siendo transportado a bordo de camionetas en penosas condiciones en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Migrantes rescatados
| Crédito: Twitter/@INAMI_mx

Dos camionetas fueron interceptadas por elementos de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán en Oaxaca; los vehículos se encontraban transportando a 56 migrantes centroamericanos amontonados, entre ellos se encontraban cuatro menores.

Te puede interesar:
El PRI gana 32 municipios en Hidalgo; su dirigente asegura que el tricolor está de regreso

Una de las camionetas fue detectada por los agentes en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopan, la noche del pasado domingo 18 de octubre, mientras se encontraban monitoreando la zona como una rutina de seguridad.

Se cuestionó a cada uno de los pasajeros sobre su procedencia e identificación, 40 eran hombres, 12 mujeres y 4 menores de edad, todos migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Uno de los choferes se dio a la fuga al ser descubiertos, dejando documentos personales dentro del vehículo, por lo que ya fue identificado por las autoridades.

Migrantes rescatados
| Crédito: Twitter/@INAMI_mx

Por otro lado, el segundo chofer, quien es originario del municipio de Huajuapan de León, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta participación en el delito de tráfico de personas.

El grupo de migrantes centroamericanos se quedó a cargo de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), para posteriormente enviarlos a la representación estatal en el centro de la capital de Oaxaca.

También te puede interesar:
Congreso de Puebla abre la posibilidad de legalizar el matrimonio del mismo sexo

El grupo tenía las intenciones de cruzar el país hasta llegar a la frontera norte con Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×