Rescatan a 364 animales en riesgo en CDMX en lo que va del año

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó así el resultado del trabajo de la BVA, que actualmente cuenta con un estado de fuerza de 102 policías brigadistas

Escrito por: Laura Casillas
BIRGADA ANIMAL.jpeg
En lo que va del año en la Ciudad de México se han rescatado 364 animales, con la intervención de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), | SSC-CDMX

Ciudad de México.- En lo que va del año en la Ciudad de México se han rescatado 364 animales, con la intervención de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), que protegen a los animales que están en situación de abandono y maltrato, en peligro en vialidades primarias y secundarias, además de entregar a las autoridades competentes las especies de fauna silvestre cuando participan su contención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó así el resultado del trabajo de la BVA, que actualmente cuenta con un estado de fuerza de 102 policías brigadistas y cinco veterinarios.

También, la Brigada de Vigilancia Animal cuenta con un área especializada en rehabilitación de animales rescatados, tanto en situaciones médicas, como en el trabajo de sociabilización con otros animales y los humanos; además del servicio de esterilización de perros y gatos.

Te puede interesar también: Fue rescatado un perrito posiblemente maltratado

Las situaciones más comunes que atienden los brigadistas de la BVA son denuncias de perros y gatos maltratados.

Aunque también han coadyuvado en el salvamento de animales de fauna silvestre como cocodrilos, serpientes, tlacuaches, búhos, cacomixtles, tarántulas y monos.

Te recomendamos también: Detienen a dos personas por maltrato animal en Tlalnepantla

Los trasladan a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde son atendidos por los médicos veterinarios zootecnistas quienes hacen la valoración general, la medicación correspondiente, los rehabilitan y, en caso de que sea necesario, realizan cirugías.

PROGRAMA DE ADOPCIÓN.

La Brigada de Vigilancia Animal, cuenta con el programa de adopción de animales de compañía. Actualmente tienen a 342 perros y 78 gatos listos para encontrar un hogar, por lo que invita a la ciudadanía a darles una segunda oportunidad, que pueden ser vistos en el catálogo de los amigos peludos disponible en la página web y las redes sociales de la SSC; o bien llamar al teléfono 55 5208 9898 para solicitar una citar y conocerlos en las instalaciones.

¿CUÁL ES EL TRÁMITE PARA ADOPTAR?

El ciudadano solo debe comunicarse a dicho teléfono, entregar una copia de cualquier identificación oficial y firmar un contrato de adopción, con el cual se compromete a darle una buena vida y los cuidados necesarios a la mascota; posteriormente, los oficiales realizarán visitas domiciliarias para corroborar la situación de vida del ejemplar adoptado.

LOS OFICIALES PUEDEN LLEVAR AL ANIMALITO A LAS PUERTAS DE SU HOGAR

Derivado de la emergencia sanitaria por el virus SarsCov 2, los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal, han implementado el sistema de llevar hasta el domicilio del adoptante al animalito, para evitar que los ciudadanos salgan de su domicilio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×