Rescatan a tripulantes de una embarcación en Ciudad del Carmen

La embarcación se volteó cerca de Playa Norte

Escrito por: Diego Borbolla
rescatan tripulantes de embarcacion.jpg

Una embarcación se volteó cerca de Playa Norte, en Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que requirió apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La institución naval informó que dos pescadores llegaron al muelle de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ciudad del Carmen, para reportar la emergencia, por lo que se activó el Plan Marina Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, para acudir al área indicada y hacer las maniobras de rescate.

Personal naval llegó al punto ubicado a 0.2 Millas Náuticas (0.3704 kilómetros aproximadamente) al norte de Playa Norte, donde se localizó a la embarcación volteada de nombre “Cáncer”. La Semar informó que se encontraba sin rumbo debido a fallas en su sistema de propulsión.

Dos hombres de 38 y 53 años de edad, pertenecientes a la cooperativa “Ribereña Carmen”, fueron rescatados del agua y trasladados al muelle de la ENSAR de este puerto. Tras recibir los primeros auxilios, fueron reportados en buen estado de salud.

Los dos tripulantes rescatados se retiraron por sus propios medios a bordo de una embarcación de la misma cooperativa y se llevaron remolcada a la embarcación “Cáncer”, que había sido trasladada al muelle por personal naval.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×