Rescatan a abuelito que se refugiaba en una alcantarilla por el frío en Tamaulipas

El hombre indicó que no cuenta con un techo y es de bajos recursos, por lo que decidió meterse a la alcantarilla para no sentir los estragos del clima.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombre refugiado alcantarilla tamaulipas.jpg
El hombre se refugiaba de las bajas temperaturas | Crédito: Twitter / Tamaulipas R-T-C / @Tamaulipasrtc1

Esta semana se registró el rescate de un abuelito que se refugiaba dentro de una alcantarilla, pues señaló que se cuidaba del intenso frío que se ha registrado en el estado de Tamaulipas.

El adulto mayor fue identificado como Don Ramón ‘N’, según lo mencionaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron a la alcantarilla localizada en Tampico para rescatarlo del refugio en el que se encontraba.

Te puede interesar:
Peregrinos cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe antes del cierre de la Basílica

Asimismo, Don Ramón dijo que desde hace un tiempo había vivido en la alcantarilla, pues de esta forma se resguardaba de las bajas temperaturas registradas durante esta temporada.

Cabe mencionar que, el rescate del hombre se suscitó luego de que vecinos reportaron a las autoridades la presencia del adulto mayor en estado de indigencia dentro de la coladera.

Algunos de los vecinos señalaron que, en un principio, se pensaba que el hombre había perdido la vida; sin embargo, cuando llegaron los bomberos se dieron cuenta que el hombre sólo se cuidaba del frío, pues “le cala hasta los huesos”, según lo mencionó Don Ramón.

Finalmente, el hombre de bajos recursos fue trasladado por la Cruz Roja a un albergue temporal localizado en la colonia Borreguera, donde también recibió toda la atención para su mejoría.

Don Ramón especificó que no cuenta con un hogar fijo, ni con familiares que puedan apoyarlos, por lo que se trata de una persona indigente que se gana la vida en las calles de Tampico a través de limosnas.

Aida Fere Nader, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), dijo que el albergue al que fue llevado el hombre fue sanitizado para evitar que los usuarios se contagien de Covid-19.

También te puede interesar:
Usuarios reportan fallas en Facebook, Messenger e Instagram

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×