Rescatan a una niña entre los escombros, 91 horas después del terremoto en Turquía

En las últimas 36 horas, los servicios de emergencia de Turquía han dado a conocer el rescate de tres niñas menores de 10 años que se encontraban entre los escombros de distintos edificios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rescatan niña terremoto turquía.jpg
La niña logró sobrevivir al igual que su padre | Crédito: Reuters

Un grupo de rescatistas rescató de los escombros de un edifico de la ciudad de Esmirna a una niña de cuatro años, más 91 horas después de que se registró el terremoto en Turquía que provocó 107 muertos.

“El nombre de nuestro milagro después de 91 horas es Ayda. Gracias a Dios”, tuiteó el ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana, Murat Kurum.

La niña fue identificada como Ayda Gezgin, quien se encontraba sepultada entre piedras y fierros del edificio que había caído sobre ella; sin embargo, resultó ilesa y sólo con algunos rasguños, según lo reportaron los rescatistas.

Con Ayda se han contabilizado a tres niñas rescatadas en las últimas horas, incluso una de ellas cuenta con tres años y también resultó con ligeras lesiones pese a quedar atrapada entre los escombros.

Te puede interesar:
Tiendas tapiadas y cubrebocas, EUA vive una jornada electoral sin precedentes en EUA

No obstante, el acalde de la Municipalidad Metropolitana de Izimir, Tunc Soyer, señaló en su cuenta de Twitter que la niña se trata de un milagro luego de soportar viva 91 horas después del fuerte sismo.

Hemos asistido a un milagro 91 horas después

Medios locales de Turquía han señalado que los equipos de rescate encontraron a la niña intacta debido a que quedó protegida por la barra y la lavadora; se cree que la madre de la niña, Fidan Gezgin todavía se encuentra bajo los escombros, mientras que Ayda ya está bajo la supervisión de su padre que logró salvarse.

Asimismo, se mencionó que la menor de edad se encontraba consciente y con los ojos abiertos. Tras ser rescatada del agujero, fue llevada a una camilla en la que se le colocó un respirador para controlar su ritmo respiratorio.

Cabe señalar que tras el terremoto originado en el mar Egeo, alrededor de 5 mil personas han quedado sin casa por los derrumbes de los edificios, dado que han sido atendidos en 1 mil tiendas de campañas ubicadas en las calles y en improvisados refugios.

También te puede interesar:
Huracán Eta toca tierra en Nicaragua como categoría 4

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×