Rescatan a siete migrantes abandonados en La Rumorosa, en Baja California

El Instituto Nacional de Migración rescató a siete personas, integrantes de una familia migrante, que estaban abandonadas en la carretera La Rumorosa, en Tecate, Baja California.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Migrantes Baja California
| Crédito: @SEGOB_mx

Siete integrantes de una familia migrante fueron rescatados por Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) durante la madrugada de este martes, cuando estaban abandonados en la carretera La Rumorosa, ubicada en Tecate, Baja California.

El rescate se dio luego de que una mujer llamó al 911 cerca de la medianoche para pedir ayuda porque se había perdido junto a su familia, además dijo que tenía una lesión en el pie tras caer en un hoyo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Suspenden labores en siete municipios de Quintana Roo por avance de huracán Delta

Elementos de los Grupos Beta de Tijuana y de Tecate iniciaron una búsqueda coordinada por la sierra y, debido a la zona montañosa, se pidió el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Baja California.

A la 1:30 horas fue localizada la familia migrante, mediante señales luminosas que realizaron con una lámpara de mano. Los siete, entre ellos dos menores de edad, buscaban llegar a Estados Unidos.

En el lugar se atendió a la mujer, que presentaba un esguince en el pie izquierdo, y el resto de los migrantes fueron atendidos por deshidratación, ya que llevaban un día sin tomar agua.

Debido a la persona lesionada y al difícil acceso del terreno, personal del Cuerpo de Bomberos procedió a pedir apoyo a un helicóptero de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia (GESI) de Baja California.

TE PODRÍA INTERESAR:
Asesinan a César Chávez Garibay, exalcalde priista de Apatzingán

Tras una hora de traslado, los migrantes rescatados fueron canalizados con las autoridades de salud, para brindarles el apoyo para que puedan regresar a su lugar de origen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×